lunes, 29 de noviembre de 2010

Guillermo del Toro está en contra de 'Crepúsculo', porque los vampiros son románticos y compasivos

Guillermo del Toro, director de cine mexicano, declaró que está luchando por los ‘derechos humanos’ de los vampiros, luego que películas como “Crepúsculo” o series como “True Blood” los hagan ver como “Emos en un rincón llorando porque llevan años solos”. El director de cine consideró que un vampiro es un ser malvado que no siente empatía por su presa y no un enamoradizo emocional compasivo. Del Toro también defendió al vampiro ‘Vlad’, protagonista de una obra del escritor Carlos Fuentes, en dónde Drácula se muda a México y actúa como un vampiro ‘real’. Guillermo del Toro consideró que ‘Vlad’ es la personificación perfecta de lo que debería ser un vampiro. “Vlad me apasiona porque es un empalador espiritual que destruye psicológicamente a su víctima”, declaró el cineasta. Este director de cine es muy reconocido y ha trabajado como escritor junto con Chuck Hogan, con quien creó una saga muy cercana a lo que un vampiro debe ser, llamada “Nocturna” y que su segunda parte llamada “Oscura” promete ser mejor aún. "El fauno" añora su laberinto; el vampiro extraña su ataúd; los olores de su casa hacen que a Guillermo del Toro se le empañe la mirada. El cineasta tapatío confesó que, aún viviendo en la meca del cine, Los Ángeles, con grandes proyectos al alcance de su mano, lo suyo es estar con su gente. "El dolor más grande que tengo es que yo hubiera querido hacer cine sólo en México o en Guadalajara, en Jalisco. Hacer historias de horror que sucedieran en las playas de Sayula o en la Sierra de Tapalpa, yo qué sé. "Tengo una atracción profunda por el imaginario mexicano y, lamentablemente, por andanzas y tragedias personales, trabajo en los exilios lo mejor que puedo, pero lo mío no sólo es cine en español, sino cine mexicano, me encantaría", comentó en entrevista. El también escritor está en Guadalajara, donde ayer presentó "Oscura" en la Feria Internacional del Libro, segunda parte de su trilogía de vampiros "Nocturna". Tan grande es su devoción por México, que entre sus proyectos para 2011 es comenzar a producir cine, tanto animación como acción en vivo, hecho con talento nacional. "Trabajo en DreamWorks desde hace meses y estamos desarrollando un proyecto de animación con españoles. Quiero desarrollar un proyecto de animadores en México, tengo la idea de empezar a producir películas de terror en México, muy cuidadosamente, con directores que admiro o que me gustan sus cortometrajes. "Los siguientes 10 años quiero estar involucrado en todos los campos y con toda la gente que me provoca curiosidad o admiración. Quiero cimentar el futuro de la narrativa de terror en la que pueda estar involucrado", relató. Pese al éxito que sus libros están teniendo, Del Toro descartó que estos sean llevados a la pantalla grande. "Cuando hice los tres libros, los planteé como tres temporadas de televisión, y cuando no se pudieron, decidimos (él y Chuck Hogan, el coautor) hacer los libros juntos. En el momento en que empezamos a escribirlos, prometimos no vender los derechos ni pensar si iba a ser cine o tele, porque entonces nos empieza a contaminar la manera en la que escribimos", explicó. El cineasta tapatío aseguró ayer, durante su comparecencia en la FIL, que sus asuntos inmediatos son definir qué pasará con su proyecto fílmico, Las Montañas de la Locura, que es producida por James Cameron, así como la construcción de una miniserie basada en Frankenstein. "La película de H.P. Lovecraft la escribimos hace 13 años, le hemos hecho varias revisiones y en dos semanas, en dos semanas sabemos si nos dan la luz verde para hacerla. Frankenstein hemos hecho las pruebas de maquillaje, esculpido el personaje, pero no he empezado a escribirla", explicó Del Toro.
Fuente:r&k2 * Que te pareció deja tú mordida!!!!

No hay comentarios:

Lo más visto!