Se hace evidente después de sólo unos minutos estando en una habitación con ellos que el trío de Robert Pattinson, Guy Pearce y David Michôd han hecho camaradería. Su película, The Rover, tuvo hace unos meses el estreno en Cannes, y que les ha tenido en un circuito de prensa ocupados promocionando la película a través de los diversos festivales y fechas de lanzamiento en todo el mundo. Se detuvieron recientemente en Londres para el estreno británico de la película y Filmoria ja tenido la suerte de tener un lugar en la mesa para hablar de este nuevo proyecto.
The Rover, se encuentra en el futuro cercano después de un grave colapso económico del mundo occidental. La Ley y orden están en desorden y en medio del interior de Australia está Eric (Guy Pearce) que sólo quiere recuperar el automóvil que le ha robado una banda de ladrones. Mientras hace el seguimiento de los delincuentes, se encuentra con Rey (Robert Pattinson), el hermano menor de uno de los hombres que le robaron el coche, y la única persona que sabe dónde puede haber ido. Ellos entablan una alianza inverosímil con el fin de obtener la posesión más preciada de Eric.
Sin embargo, The Rover no es ninguna película de viaje por carretera. Es oscura e implacable a veces. El director David Michôd, quien previamente dirigió Animal Kingdom de 2011, no parece mostrar signos de parar con los géneros de tensión a corto plazo. Michôd dice, "me gusta cuando voy al cine a tener experiencias poderosas y por alguna razón ese tipo de oscuridad y amenaza y la tristeza es para mí una experiencia poderosa. Esos son los momentos que recibo más eufórico cuando estoy en la sala de edición. La escritura que he hecho y las cosas que nos hemos disparado y que viene junto con el sonido y la música - cuando está oscuro y poderoso es cuando siento un hormigueo en mi columna vertebral. Habiendo dicho eso, me encantaría tener la experiencia de estar con un público y ver una película que he hecho haciendo reír a la gente. No sé si soy capaz, pero me encantaría darle una oportunidad ".
Sin embargo, Michôd no sólo dirige sus películas, también las escribe. Animal Kingdom le llevó casi una década para completarlo, un proceso en el que él estaba enseñandose a sí mismo a escribir, nada más sacarlo de la escuela de cine. "El primer borrador de [Animal Kingdom] no tiene absolutamente ningún parecido con la película terminada, en absoluto", explicó el director. "No hay una sola escena, una sola línea de diálogo que esté en la película, y yo empecé desde cero sobre cuatro o cinco veces. Estoy tan contento de que yo era 'niño prodigio' no es una escuela de cine, porque entonces tal vez alguien me hubiera tirado el dinero para hacer el primer proyecto de inmediato y que habría sido un desastre. "Michôd está abrazando la idea de la colaboración a la hora de la escritura, con Joel Edgerton ayuda con la historia de The Rover y el escritor/director trabaja con su compatriota australiano Lucas Davies para su próximo proyecto (que casualmente escribió una de próximas películas de Pattinson, LIFE).
Cuando se trata de decidir qué tipos de historias hay que contar Michôd admite que no todo viene naturalmente. "Yo no tengo un cuaderno grande que está lleno de historias que tengo que contar", dice. "Se siente como un trabajo para mí entrar en una cosa. Parto de un lugar, de odiar a todo, y todo es una mala idea, y no se deben hacer estas películas y luego me obligo a mi manera, me obligo a encantar. Y por lo general lo que viene de la búsqueda de formas de conectarlo al amor o la tristeza o el miedo a la muerte, o lo que sea. The Rover es realmente sobre el amor. Yo no hubiera estado interesado en hacer la película si hubiera sido un 'Boysie', shoot-em-up, unos chicos en la película del desierto. Para mí, la única razón para hacerlo fue la relación entre estos dos personajes y la forma de reavivar las chispas de potencial para el amor del personaje de Guy y el niño perdido que apenas está buscando a alguien a quien aferrarse. Esa es la cosa. Eso es la razón para hacer la película ".
The Rover se rodó en el transcurso siete semanas en una parte remota de Australia del Sur. Eso, obviamente, tenía sus desafíos para la producción, pero también era un poco de cambio bienvenido para Pattinson, que está constantemente acosado por los paparazzi en circunstancias habituales. "No había realmente nadie por allí", el actor explicó entre risas, "Hubo un pub con una persona Inglésa que trabaja en el ." Sin embargo, el actor, que se hizo un nombre por sí mismo en la franquicia de gran exito Twilight continuó diciendo, "Fue increíblemente tranquilo. De verdad se da cuenta del valor de su anonimato de nuevo ".
Pattinson también señala que trabajar en una película independiente más pequeña también puede tener sus ventajas. "Cuando tienes un gran presupuesto crea expectativas de cómo se supone que debes ser tratado. Cuando literalmente no hay otra opción que alojarse en un contenedor de transporte es algo agradable. Todo el mundo es totalmente igual. " Pearce, quien también tiene experiencia trabajando en éxitos de taquilla, la última vez en Iron Man 3 de Marvel, discutió las diferencias y agregó," A menudo, en realidad las diferencias son sólo la gente que está trabajando. Obviamente cuando se llega a esto y ya se está de pie delante de la cámara y estás actuando y tienes un director que quiere una cosa en particular y que está tratando de hacer con éxito, es lo que usted hace, no hay diferencia realmente. Pero usted está parado y hay un montón de ejecutivos, todos nerviosos acerca de un montón de dinero ... de una manera que prefiero las situaciones más íntimas".
Sin embargo, la situación era que estaban rodando una película intensa en medio de un clima implacable, mientras que todavía están tratando de mantener el ambiente jovial, en su caso, en el set. The Rover sin embargo, trata de un hombre que hará cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, para recuperar lo que era suyo. Ni el público, ni los actores, tenian una gran cantidad de antecedentes sobre quiénes eran sus personajes, aunque sí tienen algún tiempo en Adelaide antes del rodaje pasando juntos por el guión. Dice Pearce, "David y yo tuvimos algunos correos electrónicos y charlas de antemano porque yo estaba luchando para conseguir en mi cabeza quién es este tipo y quien era ahora y que solía ser, así que fue un poco un proceso laborioso para mí, para ponerme delante de David . " Michôd respondió:" Eso es lo que sucede cuando usted tiene, sobre la página, un carácter muy taciturno que no se revela a sí mismo con el diálogo, a continuación, sólo requiere que nos sentemos a charlar.
Pattinson y Pearce hicieron mucho para entrar en las mentes de sus personajes, con Pearce incluso cortar su propio cabello con un par de tijeras para papel, imitando lo que Eric, en una época de disturbios, habría hecho. Pattinson tuvo que molestar al hombre a cargo de mantener las armas de fuego organizados en el set para entrar en el personaje. Lo que funcionó para los actores que tuvieron que luchar claramente para llevar a la pantalla dos de ellos, logrando retratar con éxito las poderosas emociones de sus personajes muy diferentes. Como era de esperar, The Rover está llena de escenas implacables de tensión, violencia y emociones. Sin embargo hay una escena en particular, donde el personaje de Pattinson realmente se las arregla para cortar a través de todo eso, la adición de un poco de equilibrio. "Yo quería que hubiera, en ese momento de la película, una coyuntura particularmente oscura para el personaje de Rob, para que haya un momento que recordara a la audiencia que su personaje era un chico que en otras circunstancias estaría simplemente escuchando música y pensando en las niñas. Era muy importante para mí tener ese momento, "Michôd declaró:" La película puede ser un poco sombría, sin descanso y sin esos momentos de frivolidad".
The Rover se estrenará en los cines del Reino Unido el 15 de agosto.
Filmoria | vía RPlife | Traducción PattinsonWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario