Stevee Taylor de Paradox Cinematic está llevando a cabo un blogathon muy
fuerte. Los bloggers son invitados a hacer un post con "su opinión,"
para una película que probablemente no atraerá la atención de los
principales premios de este año. Teniendo en cuenta los nombres dados
hasta ahora por los grupos de críticos en su selección de los ganadores y
la lista de los 10 primeros, es el momento de ampliar el debate a otras
grandes películas del año.
Cosmópolis es una película que divide a la audiencia y me enamoré. David
Cronenberg ha adaptado la extraña historia posmoderna de Don DeLillo,
un hombre de negocios que viaja a través de Manhattan para cortarse el
pelo en una versión multi-nivel de la realidad de la Odisea de Homero.
Si la cultura cinematográfica en realidad mira el valor de los elementos
individuales de la película, en lugar de tirar una obra controversial
total o mal aceptada, Cosmopolis estaría en la carrera por varias
categorías.
Has clic aquí para mas información
Has clic aquí para mas información
Casi se puede llenar la categoría "Mejor actriz de reparto" con las
mujeres en Cosmópolis. Juliette Binoche, Hampshire Emily, Samantha
Morton y Patricia McKenzie compitiendo con el Eric Packer/ Robert
Pattinson y hacer pedazos la pantalla.
Binoche es el sexo y las matemáticas, en eso resume un espectáculo
indignante. Hampshire se las arregla para ser el personaje más realista
en la película como una madre y director ejecutivo entró en la limusina
de Packer , mientras trataba de hacer ejercicio en su día libre. Morton
es monólogos largos y persistentes en las teorías sociológicas, que
parece más fácil y más emocionante que los disturbios que estallaron a
su alrededor. McKenzie es una mujer obsesionada con su deber como
guardia de seguridad, dominando a Packer en el sexo cuando su turno
llegó a su fin.
¿Y el mismo Robert Pattinson? Es distante y brillantemente calculado en
un papel que le hace como un actor serio. Packer no es un personaje
simpático. Tiene todo lo que necesita en el mundo y ni siquiera tiene 30
años, pero traiciona a su bella esposa y tira toda la economía mundial
en el caos, ya que se aburre. Su imagen exterior se derrumba poco a
poco, un hombre que bien podría estar muerto ahora. Esto no es un
espectáculo llamativo, pero es una actuación perfectamente bien
fundamentada que encarna el enfoque extraño para una historia simple.
Tenemos que agradecer a David Cronenberg (o la culparle, dependiendo de
la reacción) por Cosmópolis. Adaptó el guión para postes de cercas muy
fuertes (solidamente) episodio por episodio como la Odisea de Homero.
Cada persona que encuentra en su limusina es otro luchador derribado por
algún accidente trampa en el mercado de valores. Otros caen en la
codicia como los hombres que Circe convirtió en cerdos. Otros son para
el deseo y la lujuria como los marineros rompiendo contra las rocas de
las Sirenas. Y algunos son asesinados por su propia falta de previsión,
como los hombres atrapados por los Cíclopes. La única diferencia es el
recuento de los cuerpos y el tono. Eric Packer no es el héroe valiente
destinado a volver a casa con su esposa Elise Shifrin, no necesita ser
salvado por nadie.
Tal vez la omisión más curiosa en la discusión de la temporada de
premios es lo que se supone que trae Sarah Gadon para actriz de Oscar.
Su interpretación de Elise, la única mujer que puede controlar a Packer,
es increíble. La mayor parte del diálogo es súper estilizado y hace que
parezca mucho más real que cualquier otro artista en la película.
Elise es una calculadora mujer, que lanza un hechizo sobre todos con los
que lidia, mientras se niega a rebajarse a su nivel. Si hubiera querido
doblegar a su voluntad, Packer nunca habría seguido adelante con su
búsqueda de un corte de pelo. Estaría feliz y contenta con un hombre que
obsesiona con cada centímetro de su cuerpo de la misma manera que está
obsesionado con cada número del patrón de la moneda, el yuan.
Pero no es de eso de lo que se trata la historia. Sarah Gadon tiene que
pasar por el disgusto en su relación con Eric Packer, porque Eric Packer
debe fracasar por el bien del mundo. El retrato suave de una mujer
traicionada, Gadon. es la razón por la cual el resto de la película se
une. Sin su presencia y conducción, la única voz de la razón - comer
algo, no traicionar a su esposa, ser feliz con lo que tienes, disfruta
de los placeres simples de la vida - no habría una serie interminable de
auto-indulgentes que mostrar en la pantalla. Con su brillantez, Packer
se convierte en un héroe trágico, en lugar del monstruo de
Identificación del capitalismo.
Cosmopolis es la clase de película polarizante que probablemente no
puede ganar ningún premio importante. Sin embargo, reuniría el tipo de
gente apasionada por cine. Si Extremely Loud & Incredibly Close y
The Blind Side puede superar consenso y crítica mezclados para un número
reducido de grandes nominaciones, ¿por qué no Cosmopolis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario